logo
logo muni

Preguntas Frecuentes


¿Cómo participo de los concursos públicos?

VIDEO EXPLICATIVO - CONCURSOS PUBLICOS

¿Cómo participo de los concursos públicos y abiertos de la Municipalidad de Córdoba?

 

Ingresando al siguiente link podrán ver un video explicativo para poder participar de los Concursos Públicos y Abiertos de la Municipalidad de Córdoba.

Este video, junto con la ordenanza 12.444 y el decreto de convocatoria del perfil de interés, serán de gran ayuda al momento de participar de algún Concurso.

Para ver el video explicativo ingrese al siguiente link haciendo click aquí.

 

GENERALES

ME INSCRIBI PARA LOS CONCURSOS.

·         ¿Cómo hago para saber si cumplo con los requisitos?

Ingresando a “CONSULTA DE ASPIRANTES” (margen superior derecho), colocando DNI, fecha de nacimiento, mail y convocatoria a la que se ha inscripto. Podrá conocer el estado de la inscripción. Ingresando a “DETALLE DE REQUISITOS” verá cual/es requisitos cumple o no.

·         ¿Cuáles son las etapas del concurso?

Las etapas del concurso estarán detalladas en los decretos de convocatoria de cada perfil. No siendo necesariamente iguales en todos los casos.

·         ¿Cuándo van a ser las próximas etapas del concurso?

Lo informaremos en la página de los concursos (http://concursos.cordoba.gov.ar) en la solapa correspondiente al perfil con el debido tiempo de antelación.

·         No me pude inscribir.

Las fechas de inscripción son determinantes y definitivas, no hay inscripciones fuera del plazo establecido. Las mismas se encuentran en los respectivos decretos.

·         ¿Cómo hago para saber qué se va a tomar en las pruebas de oposición?

En caso que el concurso para su perfil incluya prueba de oposición, lo informaremos en la página de los concursos (http://concursos.cordoba.gov.ar) en la solapa correspondiente al perfil con el debido tiempo de antelación.

·         ¿Tengo que presentar algún papel antes de la prueba de oposición? ¿Cuándo sino?

No. Los papeles se presentaran en la etapa de prueba de antecedentes. La cual se va a avisar con un tiempo prudencial de antelación.

·         ¿Me puedo inscribir varios perfiles dentro del mismo concurso?

Si. Aclaración: Este organismo no se responsabiliza por la superposición de etapas ni la duplicidad de documentación a entregar que eventualmente pueda surgir.

·         ¿Una vez terminado el concurso puedo retirar mi carpeta de antecedentes?

No. La documentación no será restituida. Por lo cual se aconseja entregar copias certificadas o legalizadas y no incluir originales.

·         ¿Qué pasa si no entrego la documentación?

Las fechas recepción de documentación son determinantes y definitivas, no se recibirán fuera del plazo establecido. La omisión total o parcial de la presentación de la documentación respaldatoria a los fines de acreditar los requisitos establecidos.  Provocará la descalificación del aspirante.

·         ¿Qué pasa si no asisto a alguna de las fases en caso de ser convocado?

Quienes no concurran a las fases del proceso convocadas, serán sin más eliminados del proceso.

·         Aún tengo dudas, ¿Dónde puedo consultar?

Puede contactarse llamando al teléfono 4342276/7 de lunes a viernes de 8 a 16 hs o acercarse a la Subsecretaria de Capacitación y Formación de RRHH sito en calle Bolivar 348 4º piso. Toda la información se brindará por esos medios. No se llamará, ni enviará mails a ningún aspirante para avisar cuestiones relativas al normal proceso de concurso. El seguimiento del proceso concursal es responsabilidad del aspirante.

·         ¿Cómo hago un seguimiento del concurso en el que participé?

Ingresando a “CONSULTA DE RESULTADOS” podrán conocer si se ha convocado a algún participante y si ingresó a trabajar a la Municipalidad de Córdoba o no. Para esto deberá ingresar al orden de mérito en el cual participó y descargar el archivo. En las últimas dos columnas podrán ver las convocatorias y los ingreso hasta el momento.

NO ESTOY INSCRIPTO EN CONCURSOS.

·         ¿Cuándo van a ser los próximos concursos?

La fecha de cada concurso se va a publicar en la página misma de los concursos (http://concursos.cordoba.gov.ar) con un tiempo prudencial de anticipación.

·         ¿Para qué perfiles van a ser los próximos concursos?

Los perfiles para cada concurso se van a publicar en la página misma de los concursos (http://concursos.cordoba.gov.ar) con un tiempo prudencial de anticipación junto a los decretos correspondientes.

Órdenes de mérito definitivo

Órdenes de mérito/Registro de aspirantes

Consulta de estado de inscripción - Aspirantes



¿Información?

Preguntas frecuentes