Como consecuencia de un proceso de cuatro años de aprendizaje, adaptación e innovación; se aprobó la nueva ordenanza 12.444 que regula los ingresos de empleados a la Municipalidad de Córdoba por Concursos Públicos y Abiertos.
La antigua ordenanza 10.174 publicada en el año 1999 e implementada por primera vez por esta gestión, se reglamentó en primera instancia en el año 2012 por medio del decreto reglamentario 910 y mejorado por el decreto reglamentario 920. Durante la primer etapa de implementación de concursos (2012 – 2015), se realizaron concursos de distintos perfiles generales y para puestos específicos; de diferentes aéreas de de la municipalidad.
Ingresando a "Ordenes de Mérito definitivo o Registro de Aspirante" usted podrá consultar todos los Ordenes de Mérito vigentes y el avance en materia de ingresos por esta via.
Gracias a esta experiencia, junto con la investigación sobre experiencias de otros municipios tanto nacionales como internacionales y adaptando las mismas a la realidad de la Municipalidad de Córdoba, se elaboró y sancionó una nueva ordenanza que tiene como principales objetivos:
· Consolidar el sistema de concursos e ingresos al trabajo municipal en base a la igualdad de oportunidades y el mérito.
· Permitir sanciones a funcionarios que incumplen con esta ordenanza. Incurriendo en mal desempeño.
· Agilizar el proceso de concursos, actualizar conceptos de RRHH.
· Mayor trasparencia en la selección de personal.
En “DESCARGAS” podrá ver la nueva Ordenanza 12.444.
- Igualdad , Mérito y Oportunidad -